17 familias dejaron atrás la precariedad para abrazar su nuevo hogar en barrio Moroni

0

Un día lleno de alegría se vivió este martes en barrio Moroni, ubicado cerca del Bioparque de Durazno. Allí, 17 familias que vivían en precarias condiciones en asentamientos de la zona Plaza Rodó y calle Herrera cerca del río Yí, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

ESCUCHÁ /IA duraznodigital


Las mismas habían sido donadas -oportunamente- por la empresa UPM y entregadas a través de la Intendencia de Durazno al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) a sus efectos.

La emoción era visible en los rostros de cada uno de los integrantes de estos núcleos que, gracias al trabajo conjunto entre MEVIR, la Intendencia y el MVOT, a través de la Dirección de Integración Social y Urbana (DINISU), dejaron atrás la precariedad para dar paso a una vida digna en sus nuevos hogares.

Las viviendas, reacondicionadas por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) en el marco del Plan Avanzar, programa de asentamientos impulsado por el Gobierno Nacional, se encuentran a una cuadra de la ruta 5, en la capital del departamento de Durazno.

El barrio -en expansión- donde se erige el Centro de Integración Moroni, además de ofrecerles un hogar seguro y confortable, brinda a las familias un entorno ideal para su desarrollo personal y familiar, con fácil acceso a servicios básicos, educación y espacios verdes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Vivienda, Raúl Lozano Bonet, la directora de DINISU, Arq. Florencia Arbeleche, el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, diputado Dr. Felipe Algorta y el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, entre otros.

Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de proyectos para brindar soluciones habitacionales dignas a las familias más vulnerables, y reafirmaron el compromiso del gobierno con la erradicación de la vivienda precaria y la promoción de la inclusión social. 

Para las familias que hoy celebran su nuevo hogar, este día significa el fin de la incertidumbre y el comienzo de una nueva etapa llena de esperanza. Algunas vecinas expresaron, con lágrimas de alegría en sus ojos, que se trata de "un sueño hecho realidad", "ahora tenemos un lugar propio, donde podemos vivir tranquilos y seguros". 





  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte