Montevideo: ómnibus cayó desde un puente con el resultado de varios lesionados

0

El hecho se produjo poco antes de las 22:00 horas en Av. Italia entre Valencia y Rambla Concepción del Uruguay, donde un ómnibus de transporte colectivo cayó a la cañada Malvín. Al lugar se despacharon varias dotaciones de bomberos, móviles policiales y varias emergencias médicas.

Se trataba de un ómnibus de la empresa CUTCSA, Línea C2 con destino a SALINAS, el cual cayó frontalmente desde la altura del puente hasta la cañada, quedando inclinado, apoyado con la parte posterior en el muro de contención de la cañada.

En el mismo viajaban más de 10 pasajeros, registrándose un total de 11 personas lesionadas, algunos de ellos lograron salir por sus propios medios y con asistencia de policías presentes, mientras que 4 pasajeros quedaron lesionados dentro del autobús, y el conductor que quedó aprisionado en la cabina, con sus miembros inferiores atrapados debido a la deformación del vehículo. 

Bomberos concurrió con un tren de salvamento completo, integrado por un coche de rescate, una ambulancia y coche de comando, al que se sumó un segundo coche de comando y una dotación completa del destacamento de Carrasco. 

En el lugar se aplicó el sistema de comando de incidentes para administrar la emergencia, estableciendo un puesto de comando en la cabecera del puente, delimitando un perímetro de seguridad de 50m de radio acordonado por el personal policial, organizando un área de espera para los vehículos respondedores.

Primeramente se retiraron a los 4 pasajeros que aún estaban en el ómnibus, para ser asistidos por personal médico, mientras que la situación del conductor era más compleja, debiendo realizar maniobras de extricación, mediante el uso de herramientas hidráulicas de rescate, para poder liberar y rescatarlo. Seguidamente fue ascendido hasta el nivel del puente y luego asistido por personal médico.

Las víctimas


*(1)* El conductor de 59 años, quien sufrió fractura expuesta del miembro inferior derecho y fue trasladado al hospital Evangélico, y luego sería derivado al sanatorio del BSE. 

*(2)* dos mujeres, una de 63 años, con traumatismo de hombro derecho y fractura de pierna, y

*(3)* otra de 32 años, con politraumatismos varios, fueron trasladadas al sanatorio SMI.

Por su parte las siguiente 5 víctimas fueron trasladadas al sanatorio de Médica Uruguaya:

*(4)* Una mujer de 36, con escarpe de cuero cabelludo y traumatismo de cráneo con T.E.C sin pérdida de conocimiento,

*(5 y 6)* dos mujeres politraumatizadas, de 32 y 28 años, y

*(7 y 8)* dos hombres politraumatizados, de 59 y 35 años.

*(9)* Una mujer de 44 años, politraumatizada, fue trasladada al Hospital de Clínicas.

*(10 y 11)* Mientras que dos mujeres de 37 y 26 años, ambas politraumatizados, fueron dadas de alta en el lugar.

 Trabajaron Bomberos de Centro-Cordón, Cuartel Centenario y Carrasco, Policías de Seccional 11º, de URPM Zona 2, de Guardia Republicana, de Policía de Tránsito y Policía Científica.


FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte