Preocupación en Blanquillo por la reducción de Inspectores de Tránsito

0

En la última sesión de la Junta Departamental, la edil Yeny Niche -Frente Amplio- expresó su preocupación por la disminución del personal de inspectores de tránsito en la localidad de Blanquillo, que ha pasado de tres a uno. Señaló que esta reducción dificulta el cumplimiento de las normas de tránsito y la seguridad vial en la localidad. Además, sin decir su nombre, hizo un llamado al jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, para que tome medidas urgentes para solucionar esta problemática.

Transcripción duraznodigital

"Hoy me quiero referir, nuevamente, como ya lo he hecho en varias oportunidades, al tránsito y al Cuerpo de Inspectores de Tránsito de la localidad de Blanquillo.

Desde hace un tiempo, la plantilla de inspectores de tránsito de aquella localidad se ha visto disminuida. Eran tres y hoy solo queda uno. Los otros se han ido por diferentes motivos. Por lo tanto, vemos que la tarea que deberían cumplir los inspectores se ve muy menguada.

Como ya lo dije en varias oportunidades en este lugar, hice alguna observación y pedí actuaciones más severas en cuanto al accionar de estos funcionarios. Si cuando había tres personas trabajando como inspectores de tránsito pedí que fueran más mano dura, que hubiera más presencia en las calles y que se hicieran cumplir las reglas, hoy con más razón lo vuelvo a pedir. Pero es de entender que si tres funcionarios no podían cumplir como la población lo requería, con un solo funcionario se hace mucho más difícil.

Podemos ver que los jóvenes siguen conduciendo motos, jóvenes menores sin licencia de conducir, sin casco y sin chapa matrícula en sus motos. 

Esto se puede observar en horarios pico, cuando ellos hacen picadas y piruetas con sus motos, en el horario del mediodía, entre las 13:00 y las 16:00. Se ve casi todos los días estos comportamientos, y los fines de semana es peor todavía, no solo durante el día sino también durante la noche.
 
También hay algún auto que suele hacer de las suyas, como algún trompo en el parque Artigas, dejando las huellas los fines de semana. Además, hay quienes pasean escuchando música con volumen alto.

Y es por esto, debido a que se ve un solo inspector de tránsito en la zona, que lo vemos como una persona más de la localidad, porque lo único que puede hacer es caminar y andar. Entonces, yo pido que mis palabras pasen al señor Intendente, a ver qué medidas puede tomar al respecto.

En alguna oportunidad, pude hablar con él sobre este tema y se hizo cumplir, por lo menos se veía la presencia de los inspectores allí. Los veíamos, no todo el día, pero gran parte del día. Se veían inspectores de mañana, al mediodía, de noche, y algún fin de semana también. Muchas veces no podían hacer nada porque no contaban con el apoyo necesario, pero por lo menos, teniendo la presencia del inspector, no se hace tan grave lo que estoy mencionando de las motos.

Así que pido que mis palabras lleguen al señor Intendente y que vea qué se puede hacer al respecto, si será que ingresen más inspectores o si será que vayan como iban antes de acá de la ciudad o del Carmen. A veces también iban inspectores de La Paloma y se realizaban operativos. Así que vuelvo a reiterar que mis palabras pasen al señor Intendente. Muchas gracias".

Nota: Las transcripciones pueden ser adaptadas por DURAZNODIGITAL y contener cambios respecto al discurso original para mayor claridad y facilitar su lectura.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte