El sábado 7 de setiembre, en la ciudad de Durazno, se sortearon las llaves de las 42 viviendas de la cooperativa 'El Paraíso', integrada por mujeres jefas de hogar. El evento contó con la presencia de las beneficiarias, sus familias, autoridades y público en general. El edificio, ubicado en San Martín y 4 de Octubre, aún requiere algunos detalles antes de que las familias puedan mudarse.
“Acto de grandeza, no hay nada más importante que contar con el techo propio”, destacó Vidalín en su oratoria. De inmediato, señaló la importancia del trabajo conjunto a nivel interinstitucional por un bien común, como en este caso el techo propio.El Intendente mencionó la labor de la actual directiva presidida por la señora de Larzabál, a quien felicitó: “porque demuestra una grandeza de espíritu impresionante; acá hay actores de las diferentes fuerzas vivas y eso implica un corazón generoso, amplio y fundamentalmente el saber conjugar adecuadamente el verbo agradecer".
Más adelante, el jefe comunal indicó que esto se logra "si todos, cada uno de nosotras y nosotros, estamos comprometidos, gracias por esa grandeza de espíritu que representa toda la cooperativa”.
Tuvo también palabras de reconocimiento para la señora Silvia Díaz, que fuera presidente de la cooperativa “Fue ella quien inició este proceso para que hoy lo podamos disfrutar todos -comentó- no sería justo, si no evocara hoy la figura de alguien con la cual tuvimos que negociar mucho, pero que pudimos tocar su corazón, que nos costó, que tuvimos asesoramiento de profesionales y que gracias a ella podemos contar con este hermoso predio".
Por su parte, Silvia Díaz, la anterior presidenta de 'El Paraíso', agradeció al gobernante porque "nos ayudó siempre”. Valoró el apoyo brindado en estos años por parte de la Intendencia de Durazno: "agradecerle a Vidalín que la primera vez fue a mi casa, sin conocerme, se enteró que yo andaba en esto y apareció en mi casa, me acuerdo... le agradezco de corazón”.
“Después me acuerdo que fui a una reunión, era una mesa enorme, todos asistentes de la Intendencia, Vidalín dijo que los tenía a todos a disposición, por eso todos los días iba a golpear la puerta de la Intendencia. Les quiero agradecer a toda la gente que nos dio una mano desde un principio, hasta que conseguimos estos hermosos cuatro terrenos”, agregó.
Por su parte, Irene Moreira, dijo que es “una alegría enorme estar en este momento tan especial para tantas familias, 42 familias y como bien decía nuestro querido Intendente, esto fue un momento especial y siento a esta cooperativa como parte mía”.
Pablo Antonaz del Equipo Técnico del proyecto y la obra, manifestó que “nuevamente Durazno; recién lo estábamos hablando con el Intendente (Vidalín) por suerte para todos, para todas, se inaugura una nueva cooperativa de viviendas, que particularmente esta cooperativa 'El Paraíso', que la conocemos desde sus inicio, encontraron un terreno que al principio parecía muy complicado y hoy es un terreno maravilloso porque le fueron sumando un terreno, un segundo y tercero y pudieron desarrollar este complejo habitacional cooperativo maravilloso”.