Jefatura de Policía Durazno aportó datos sobre dos siniestros viales graves

0

En el comunicado de prensa del lunes 7 de octubre de 2024, además de numerosos hechos delictivos, la Policía informó sobre dos accidentes de tránsito clasificados como "graves".

A la hora 22:20 del domingo 6 de octubre, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que sobre calle Sábado Scaffo, a 500 metros de Ruta 14, se había producido un siniestro de tránsito entre una camioneta y dos motos.

Atento a lo expuesto, personal de Comisaría 15ta. concurrió al lugar y constató un accidente de tránsito entre una camioneta marca Renault -conducida por una femenina de 34 años de edad- y dos birrodados.

La señora de la camioneta, que llevaba como acompañante a una menor de edad, circulaba por Sábado Scaffo; al intentar ingresar a su domicilio -en el lugar- inició la maniobra de derecha a izquierda, no percatándose de que circulaban dos motos con tres ocupantes en el mismo sentido y atrás de ella, por lo que terminó impactando.

Con relación a los ocupantes de las motos, la Policía reportó: un masculino de 20 años de edad, conductor de una Zanella; otro de 22 años (que en una Yumbo llevaba como acompañante a un joven de 18 años de edad). Al lugar concurrieron unidades de UMED y Camedur y asistieron a los involucrados.

En el lugar fueron asistidas y dadas de alta la conductora y la menor que iban en la camioneta. En este caso, el galeno actuante únicamente constató crisis de nervios a raíz del hecho.

Para el masculino de 20 años: fractura de pie derecho, no se constataron otras lesiones, fue dado de alta de Sanatorio de Camedur.

Para el joven de 18 años: se realiza valoración de paciente, múltiples lesiones leves, dado de alta (Hospital Penza).

Para el hombre de 22 años: “politraumatizado grave, ingresa a CTI, fractura de mano izquierda, de pelvis; hemotórax".

En el lugar trabajó personal de Policía Científica. Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso: “Policía Científica al lugar para pericia mecánica, espirometría a conductores, relevamiento de cámaras, y testigos, seguimiento de salud del lesionado”.

Otro siniestro vial

A la hora 12:30 del sábado 5 de octubre, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en calle Kennedy esquina Estefanía Maestre se había producido un siniestro de tránsito entre una moto y un camión.

Atento a lo expuesto, al lugar concurrieron efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito y de la Comisaría 13era. Constataron que el siniestro tuvo como protagonistas a un camión Ford, conducido por un masculino de 32 años de edad, que circulaba por Kennedy al sur y al llegar a Estefanía Maestre comenzó a doblar al oeste.

Según la Policía, el pesado rodado fue "embestido por una moto marca Baccio, conducida por una femenina de 21 años de edad, que circulaba en el mismo sentido".

Concurrió una unidad de emergencia médica, la que asistió y trasladó a la femenina al Hospital Local. Allí se expidió el siguiente informe: “fractura de rodilla izquierda; se le realizó limpieza quirúrgica, exploración y reconstrucción”, la joven seguía internada. 

Al conductor del camión se le realizó prueba de espirometría y la misma dio resultado negativo. No experimentó lesiones.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica. Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso, además de examen forense para la conductora, "relevamiento de cámaras y testigos en la zona, se labre acta a ambos conductores". 

FUENTE: JEFATURA DE POLICÍA

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

>