Durante la sesión del jueves 5 de diciembre en la Junta Departamental de Durazno, el edil colorado Fernando Parodi expuso dos problemáticas que afectan a la ciudad y el Carmen. En ese sentido, solicitó la intervención del Ejecutivo Departamental para su pronta solución.
Solicita limpieza de terreno ubicado en Agustín Ferreiro y 18 de Julio
Alertó sobre un terreno privado ubicado en la calle Agustín Ferreiro y 18 de Julio, a una cuadra y media de la escuela N.º 10. Según el edil, este espacio, además de estar cubierto de maleza y ser un foco de insectos y posibles alimañas, es utilizado como punto de consumo de sustancias ilícitas.
“Este terreno representa un peligro para los niños que juegan en las calles aledañas y una fuente de preocupación para los vecinos, quienes deben retirar a sus hijos por temor a lo que puedan presenciar”, comentó Parodi.
El colorado solicitó que el Ejecutivo Departamental, junto con las comisiones de Convivencia y Derechos Humanos, intervenga para encontrar una solución que aborde tanto el aspecto social como el de seguridad en la zona.
La intervención de Parodi fue respaldada por imágenes que documentan las problemáticas planteadas, y su planteo quedó a consideración del Ejecutivo Departamental para su evaluación.
Juegos abandonados en la plaza
El edil presentó imágenes de juegos infantiles que, según indicó, fueron retirados de la plaza principal de Ciudad Carmen y abandonados en un terreno cercano a la pista de carreras de la localidad.
“Estos juegos, que podrían aprovecharse en otros barrios o pueblos con un mantenimiento adecuado, ahora se encuentran deteriorándose entre la maleza”, señaló.