
El pasado fin de semana se llevó a cabo la 18° edición consecutiva del torneo más longevo de la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA). El mismo se realiza desde el año 2008 de manera ininterrumpida en los meses de abril o mayo.
Este año el certamen fue realizado en la Biblioteca de Cobusu con el apoyo de la Oficina de la Juventud, como de costumbre. En cuanto al torneo en sí, fue pautado a 5 rondas, por sistema Suizo y con un tiempo de reflexión de 10 minutos más 5 segundos de incremento.El ganador fue Lautaro Varela, con 5 puntos, integrante del Club Santa Bernardina, seguido de Fausto Grassi (Club Federal) con 4 puntos y en tercer lugar Sheyla Machado (Club Federal), por sistema de desempate con 3 puntos.
El evento fue organizado por la Oficina de la Juventud, conjuntamente con la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA) y apoyado por la Intendencia Departamental de Durazno (IDD).