
En una situación que lamentablemente se repite en todo el país, un hombre fue condenado -el martes 6 de mayo- por 'desacato agravado', luego de violar medidas cautelares impuestas en favor de una víctima protegida.
Según la Jefatura de Policía de Durazno, el incidente ocurrió en Ciudad del Carmen y culminó con la detención y posterior comparecencia ante la Fiscalía y el Juzgado Letrado de Primer Turno de Durazno, de un masculino de 38 años.La intervención comenzó el lunes por la tarde, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una alerta: el ahora procesado, que ya tenía prohibido acercarse a la víctima, había causado daños en la vivienda donde reside. Personal de la Comisaría 4ª acudió al lugar y procedió a su aprehensión.
Tras la audiencia judicial, se dispuso una condena de seis meses de prisión, aunque la pena será cumplida bajo régimen de libertad a prueba, conforme al artículo 295 bis del Código del Proceso Penal. Las condiciones impuestas son las siguientes: deberá residir en un domicilio supervisado por la oficina de Libertad Asistida, presentarse semanalmente ante la seccional correspondiente, y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 durante los primeros tres meses.
Además, le fue prohibido cualquier tipo de contacto o comunicación con la víctima, y se le colocará un dispositivo electrónico de monitoreo durante toda la condena. Como parte de las medidas, también deberá realizar tareas comunitarias, cuatro horas semanales durante dos meses.