Con primera reunión entre Vidalín y Algorta, comienza la transición en Durazno

0

Durazno inició formalmente su proceso de transición política con el primer encuentro entre el actual intendente, Carmelo Vidalín, y su sucesor electo, Felipe Algorta. La reunión empezó este martes a la hora 16:00, dos días después de culminado el proceso electoral del domingo 11 de mayo, en el que Algorta resultó elegido por los duraznenses.

Fuentes cercanas al jefe departamental confirmaron que el diálogo con Vidalín giró en torno a la planificación ordenada del traspaso de responsabilidades. Algorta asumirá oficialmente el gobierno en julio, por lo que las próximas semanas estarán marcadas por una coordinación estrecha entre ambos equipos.

El encuentro marca el comienzo de una etapa decisiva para la administración departamental, enfocada en asegurar una transición ordenada. El cambio del Ejecutivo se producirá en paralelo con la renovación en la Junta Departamental, cuya futura integración estará compuesta por 18 ediles del Partido Nacional, 11 del Frente Amplio y 2 del Partido Colorado.

Según adelantó Felipe Algorta a radios locales, algunos nombres ya están definidos para ocupar cargos clave en la próxima administración. Jorge Reyna estará al frente de Hacienda, Inés Colina asumirá la Dirección de Servicios, mientras que Ana Laura Gadea será la nueva secretaria general. La prosecretaría quedará a cargo de Gonzalo Spínola.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte