
Durante la sesión del jueves 22 de mayo de la Junta Departamental, la curul del Partido Nacional, Daniela Moreira, trasladó una preocupación de comerciantes de la zona centro, vinculada a la seguridad vial en la intersección de calles 18 de Julio y Manuel Oribe.
Según expresó, en ese punto se han registrado varios accidentes de tránsito -afortunadamente leves- debido a la falta de respeto a la preferencia de paso. “A diario los vehículos que transitan el lugar no respetan la derecha, ya que en esa esquina Manuel Oribe es preferencial”, señaló.Ante esta situación, Moreira solicitó a la Dirección de Tránsito de la Intendencia la colocación de una señal de “PARE” para evitar que se sigan sumando siniestros. Además, pidió que sus palabras sean remitidas al Intendente Departamental y a la directora de Administración de la Comuna.
El planteamiento apunta a reforzar la señalización en una zona de alto tránsito peatonal y vehicular, en un esfuerzo por reducir riesgos y mejorar la seguridad en una de las esquinas más transitadas del centro duraznense.