
Este miércoles 21 de mayo se concretó la entrega de dos tanques nuevos de agua, con capacidad de 3.000 litros cada uno, destinados a abastecer a seis familias rurales del paraje comprendido entre camino Verdún y ruta 6, que no cuenta con acceso a agua potable.
Scott contó que la gestión fue realizada ante la Dirección del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), que autorizó el préstamo de los tanques. "Fue emotivo ver la alegría de las familias al contar con esta solución de agua para consumo humano", expresó el coordinador del CECOED. Posteriormente, con el apoyo de Obras IDD, la Junta de La Paloma y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se concretó la entrega de los tanques.El reclamo había sido planteado semanas atrás por vecinos de la zona. A raíz de ello, Flavio Scott y la directora departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Jacqueline Gonnet, visitaron el lugar para constatar la situación. Tras verificar la necesidad, se activaron los contactos con el SINAE y se obtuvo el equipamiento en calidad de préstamo.
La entrega se realizó con la participación de las familias beneficiarias, personal de Obras de la Intendencia de Durazno, el secretario de la Junta Local de La Paloma, Heber Lain, autoridades del MGAP y representantes del CECOED. Además de los tanques, se efectuó también la entrega de agua para consumo inmediato.