
Un hombre de 33 años fue formalizado este lunes por la presunta comisión de delitos vinculados a un episodio de violencia con arma de fuego, ocurrido el sábado 24 de mayo, en la ciudad de Durazno.
Según informó la Jefatura de Policía, el masculino compareció ante la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado Letrado de 4º Turno, donde fue formalizado "por un delito de lesiones graves, un delito de porte y tenencia de armas de fuego con signos de identificación alterados, y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en régimen de reiteración real".Como medidas cautelares mientras continúa la investigación, el imputado deberá fijar domicilio, no podrá mantener contacto con la víctima por un plazo de 90 días y cumplirá arresto domiciliario total hasta el 23 de agosto de 2025.
El hecho que dio origen a la investigación tuvo lugar el sábado, cerca de las 13:45, en barrio Antonaccio (próximo a las calles Pedro Delgado y Melilla y George Washington). En ese momento, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una alerta por disparos y la presencia de una persona herida.
Efectivos de las comisarías 1ª y 15ª, así como de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, acudieron de inmediato al lugar. Un testigo indicó que la víctima era un adolescente de 15 años, quien ya había sido trasladado a un centro asistencial por particulares.