
En una jornada marcada por el sol tibio del otoño y una calma cívica destacable, poco después de las 12:00 del mediodía de este 11 de mayo, más del 40% de los habilitados para votar en el departamento de Durazno ya había pasado por las urnas.
El dato fue confirmado por el jefe de la Oficina Electoral, Luis Alberto Martínez, quien describió las primeras horas del proceso como “normales”, sin incidentes ni demoras significativas en los 150 circuitos habilitados.Durazno elige hoy a su nuevo intendente -para el período 2025–2030-, además de 31 ediles para la Junta Departamental y los cargos de alcaldes y concejales de Sarandí del Yí y Ciudad del Carmen.
Un total de 51.323 ciudadanos figuran en el padrón electoral. De ellos, 34.651 votan en la capital departamental, mientras que los restantes lo hacen en el resto del territorio, que incluye zonas rurales, pueblos y localidades del interior profundo.