Robo con daños y caja registradora incluida en pleno Durazno

0

Un hombre de 33 años fue condenado -este jueves 15 de mayo- a ocho meses de prisión efectiva, por su responsabilidad en una serie de delitos cometidos en la ciudad de Durazno, según informó en las últimas horas la Jefatura de Policía.

Se trata de Matías Alejandro Zipitría del Castillo, poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido luego de una rápida intervención policial el viernes 9 de mayo próximo a la hora 7:00, tras reportarse un robo en un comercio de la zona céntrica -jurisdicción de la Comisaría 1.ª-, donde había producido daños en el acceso y hurtado la caja registradora, además de dinero en efectivo.

La Policía recabó pruebas en el lugar y, horas más tarde, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procedieron a la detención del sospechoso, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno y el Juzgado Letrado de Primer Turno.

Durante la audiencia se estableció su responsabilidad en dos hurtos, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio agravada, y el otro asociado a los delitos de daño y violación de domicilio, todos bajo el régimen de reiteración real.

La fuente policial agregó que la investigación también permitió vincular al condenado con hechos similares ocurridos el pasado 8 de mayo en la misma jurisdicción.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte