Con esta instancia, la Intendencia de Maldonado continúa con una política sostenida de acceso a la tierra que busca facilitar el camino hacia la vivienda propia, especialmente para los sectores más jóvenes y trabajadores. El sorteo -de 26 terrenos para Las Flores, otros 26 en Pan de Azúcar y 10 en Piriápolis- tuvo lugar este viernes 2 de mayo en la Casa de la Cultura de Piriápolis.
El intendente interino, Luis Eduardo Pereira, destacó la emoción del momento y afirmó que “se nos infla el alma cuando vemos el brillo en los ojos de quienes aspiran a tener su terreno. Una vez más estamos cumpliendo con un sueño de vida para muchas familias. Hoy es el turno de la Zona Oeste, poniendo la mirada en quienes quieren concretar el anhelo del techo propio”.Pereira subrayó que esta acción es parte de un gobierno de cercanía, “que trabaja para unir a las personas y cumplir sus sueños”. Recordó además que esta política comenzó hace 10 años con la Administración del intendente Enrique Antía y que ya se han sorteado cientos de terrenos: 430 en una primera etapa, 482 en una segunda, 200 más recientemente en Maldonado, y ahora estos 62.
El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que el programa ha sido exitoso porque ataca directamente una de las principales barreras para el acceso a la vivienda: el alto costo de la tierra en el mercado. “La intendencia subsidia el valor del terreno, pide una entrega inicial del 10 % y financia el resto a 12 años, lo que permite que muchas familias, en lugar de pagar alquiler, puedan pagar una cuota accesible y construir su hogar”, señaló.
José Manuel Suárez, uno de los favorecidos, se mostró visiblemente emocionado y relató que no se lo esperaba: “Venimos con la esperanza baja, viendo la cantidad de gente que hay anotada. Años esperando una oportunidad, y esto nos viene impecable. Vamos a juntar de a poco para construir nuestra casa”, indicó.
Por su parte, Marcelo Rivero y Delmira González, afirmaron que llegaron al sorteo “con fe porque es una oportunidad muy grande. Hace 45 años que vivo en Maldonado y estamos festejando nuestro aniversario.” IR A PORTADA