![]() |
Imagen ilustrativa.- |
Un hombre de 34 años -con antecedentes penales- fue condenado este martes 13 de mayo, a 13 meses de prisión, tras ser hallado culpable de un 'hurto especialmente agravado'. La sentencia, sin embargo, no implicará su reclusión efectiva: cumplirá la pena bajo el régimen de libertad a prueba, sujeto a algunas condiciones. La resolución se dictó tras una audiencia ante la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado Letrado de 4º Turno de la ciudad de Durazno.
El acusado deberá residir en un lugar específico, comparecer semanalmente ante la seccional de su domicilio, prestar servicio comunitario durante tres meses y mantenerse bajo supervisión de la DINAMA. Además, se le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a menos de 200 metros, durante todo el tiempo que dure la condena.El caso que condujo a esta decisión tuvo lugar el 18 de diciembre del año pasado, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una alerta: en una calle de la jurisdicción de la Comisaría 1ª, una persona había sido víctima de un arrebato. El agresor, según la denuncia, se apoderó de su cartera y huyó.
La respuesta policial fue inmediata. Efectivos de la Seccional 1ª, junto a unidades de patrullaje, acudieron al lugar, asistieron a la víctima -quien fue trasladada a un centro asistencial- y comenzaron la búsqueda del responsable.