
Este lunes poco antes de las 10:00 de la mañana, tres personas murieron y una niña permanece en estado crítico, en lo que las autoridades describen como un doble femicidio seguido de suicidio. El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio La Amarilla, en la zona de Juan Bautista De León y Besnes e Irigoyen.
A las 14:30, el Subjefe de Policía de Durazno, Crio. Mayor, Alexis Duarte, confirmó a DURAZNO DIGITAL que entre las víctimas fatales se encuentran una mujer de 42 años, pareja del atacante, una hija de 16 años con discapacidad, y un hombre de 43 años, señalado como el autor de los crímenes, quien se quitó la vida tras los ataques que también alcanzaron a otras dos hijas.Según la fuente, dos niñas de 9 y 12 años también resultaron heridas. La menor de 9 fue sometida a cirugía y permanece en estado sumamente delicado. Las autoridades evaluaban su eventual traslado a cuidados intensivos, ya sea en el sanatorio Camedur o en otro centro del país. De tarde le avisaron al propio Jefe de Policía sobre su deceso, pero luego el jerarca aclaró que fue producto de una confusión en el ámbito asistencial y que la pequeña sigue luchando por su vida.
En el lugar del crimen fueron incautadas dos armas blancas, presuntamente utilizadas en la agresión. Si bien el móvil no ha sido plenamente establecido, fuentes del caso manejan la hipótesis de un episodio impulsado por una situación emocional. "El móvil es difícil de determinar en forma primaria", señaló Duarte. Hasta el momento no se registraban antecedentes recientes de violencia doméstica en el entorno familiar.