Campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) alcanzó a un 70 % de embarazadas

0

Mujeres que transitan las 32 y 36 semanas de embarazo pueden inocularse gratuitamente y favorecer así el pasaje de anticuerpos trasplacentarios para que los recién nacidos y lactantes adquieran mayor inmunidad contra estas infecciones respiratorias.

La directora general de la Salud, Fernanda Nozar, dijo que la campaña es una estrategia fundamental de prevención para las complicaciones de infecciones respiratorias en lactantes, tales como bronquiolitis, que, en algunos casos, pueden ser “muy graves y prevalentes”.

La jerarca aclaró que esta vacuna no es obligatoria y depende de las usuarias conocer las prestaciones, y de los médicos recomendarla. Agregó que es extremadamente segura y científicamente comprobada.

Advirtió asimismo, que el VRS es uno de los principales determinantes de internaciones durante el período de invierno y que, con la inmunización, se espera a futuro que la circulación viral disminuya en cantidad.

Unas 8.500 vacunas contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) se proporcionaron a la fecha, desde que comenzó la campaña en enero pasado. En algunos departamentos, se superó el 70% de cobertura. 
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte