
El jefe de Policía, Crio. Gral. Gabriel Lima Comas, confirmó en la noche del viernes 6 de junio que fue condenado un quinto integrante del grupo delictivo vinculado a los allanamientos realizados el pasado martes en el barrio Varona de la ciudad de Durazno.
El anuncio fue realizado ante medios locales, a los que el jerarca recordó que ya se habían procesado cuatro personas por el delito de asociación para delinquir. Ahora, dijo, se suma un nuevo condenado: un hombre mayor de edad, cuyas iniciales son B.U.De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Jefatura de Policía, el individuo fue condenado por Asociación para Delinquir Agravada, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Tráfico Interno de Armas y Municiones, a dos años de penitenciaría.
Ampliación - Comunicado Oficial de Jefatura
PERSONA CONDENADA
Ampliando comunicado de prensa del día jueves 5 del corriente mes, donde se informara que 4 masculinos mayores de edad, todos poseedores de antecedentes penales fueron condenados por la justicia competente.
Continuando con las actuaciones, en el marco de una investigación de alto impacto orientada a desarticular y neutralizar organizaciones criminales que operan en este Departamento, llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura,
contando con el apoyo de la Dirección de la Guardia Republicana, Plantel K9, Dirección Nacional de Aviación Policial, UN.AT.ED, Dirección de Grupos de Apoyo y Dirección de Seguridad; el pasado día martes se realizaron 13 allanamientos de forma simultanea, en una zona comprendida del barrio
Varona.
En el procedimiento se incautaron: 1 pistola 9mm, 1 revolver calibre 32, 1 granada de mano, estupefacientes (pasta base y cocaína), diferentes tipos de municiones, varias balanzas de precisión, varios celulares y dinero en pesos uruguayos, dólares americanos, euros, pesos argentinos, reales brasileros y pesos mexicanos.
Día viernes pasado fue detenido otro hombre de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el cual esta involucrado directamente en la investigación y con orden de detención.
Conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Ltdo. de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso: la condena para Bruno Shamir Urán Boné de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de 2 años de penitenciaría.-