
Este lunes 30 de junio en horas de la tarde, el Comité Departamental de Emergencias (CDE), bajo la presidencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una nueva reunión. En la oportunidad, se analizaron las medidas que se han venido adoptando en respuesta a la alerta roja emitida por el SINAE para personas en situación de calle.
Fuentes oficiales indicaron a DURAZNO DIGITAL que continúan realizando el relevamiento de las personas en situación de calle, por parte de técnicos del MIDES y Policía Comunitaria, y "se sigue brindando servicio de alimentación".Actualmente se encuentran funcionando dos refugios: Nocturno, en la Brigada Aérea II en Santa Bernardina, y Diurno, de 08:30 a 18:00, en el local ubicado en Zorrilla de San Martín casi Fructuoso Rivera (ex local del Conservatorio de Música).
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Durazno informa que para la atención de personas en situación de calle en la actual emergencia por la ola de frío polar, está habilitado fuera del horario de oficina, el número 091301472.
Existen, además, otros teléfonos habilitados para casos de asistencia de personas en situación de calle: 911 - 20308000, 20308001 y 20308002 de Jefatura de Policía.
Se estableció la realización de un relevamiento a nivel de todas las localidades del departamento de Durazno, a los efectos de complementar la información ya existente sobre la situación de vulnerabilidad que se pueda constatar y actuar en consecuencia.
El Comité Departamental de Emergencias se mantiene en sesión permanente atento a la evolución de los acontecimientos y fijó la próxima reunión para el miércoles 2 de julio, a la hora 13:00, en la sala 'Valentín Arias Huertas' de la Intendencia de Durazno.
IR A PORTADA