
En la Junta Departamental, el curul socialista Pablo Revello leyó una resolución del secretariado del Frente Amplio que repudia las acciones del gobierno israelí y llama a la articulación política y social en defensa del pueblo palestino.
El edil duraznense del FA, Prof. Pablo Revello, tomó la palabra en la Junta Departamental este jueves y leyó una resolución de su fuerza política, que hace un llamamiento a la militancia y al pueblo en general "a promover y convocar acciones en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino, a su legítimo derecho a existir y a condenar los crímenes de lesa humanidad y genocidio que está cometiendo contra Palestina el gobierno de Israel encabezado por Netanyahu”.La intervención se dio en el marco de la breve sesión ordinaria que comenzó a la hora 19:30 y se prolongó hasta las 20:00. Revello no solo dio lectura al texto del secretariado ejecutivo del Frente Amplio, sino que reforzó su alcance al destacar que la propuesta “incluye la movilización articulada con organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos, tanto en el plano local como internacional”.
“El llamado -continuó- aboga por el fin de la masacre, por el ingreso sin restricciones de ayuda humanitaria, y por el respeto de los derechos humanos”. Según explicó, también se promueven “acciones de propaganda, conversatorios y cualquier otra expresión pacífica y organizada que respalde a nuestro gobierno nacional en la toma de medidas”.