El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, junto a los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle Pou, participará en el evento Premios Ana Frank – 2a. Edición Latinoamérica, organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA), a celebrarse el próximo lunes 9 de junio a las 19 horas en la ciudad de Buenos Aires.
Orsi y los exmandatarios recibirán, en representación de Uruguay, el Premio al compromiso democrático, el respeto institucional y la construcción de una convivencia pacífica. El evento también participará el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.Esta ceremonia, que se llevará a cabo en el Teatro San Martín, tiene el propósito de reconocer a figuras, instituciones, gobiernos y medios comprometidos con la promoción de derechos humanos, la convivencia pacífica y la inclusión.
Por otra parte, integrantes del grupo Mujeres Activan por la Paz, formado por madres y mujeres israelíes y palestinas que trabajan juntas por la paz en Medio Oriente, serán homenajeadas. Este colectivo realizará distintas actividades durante su visita a Argentina y Uruguay.