
Maicon Andrés Carrasco Kellemberger, de 35 años y con antecedentes penales, fue condenado a 22 meses de prisión por una serie de delitos cometidos en la segunda ciudad del centro del país.
La sentencia fue dictada tras una audiencia en la Fiscalía de 2.º Turno y el Juzgado Letrado de 1.er Turno de Durazno. Carrasco fue declarado culpable de tentativa de rapiña agravada, dos violaciones de domicilio, hurto, amenazas y agravio a la autoridad policial. Todos los delitos se computan en régimen de reiteración real.El caso comenzó el jueves 17 de julio, alrededor de la medianoche, cuando un vecino de Sarandí del Yí denunció que un hombre llegó hasta su casa a pedirle dinero. Ante la negativa, el sujeto lo amenazó con un arma blanca y luego huyó del lugar. Minutos después, otro vecino fue amenazado por la misma persona.
La Policía de la Comisaría 9na. comenzó un operativo en la zona. Durante la recorrida, los efectivos vieron a un hombre que coincidía con la descripción, circulando en moto y con casco. Al notar la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga.