
La ministra de Defensa Sandra Lazo encabezó la ceremonia del 87° aniversario de la División de Ejército II que comprende los departamentos del centro del país: San José, Durazno, Flores, Florida, Colonia y Soriano.
En el acto celebrado en San José, también estuvieron presentes el subsecretario de Defensa, Joel Rodríguez, el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el Director General de Servicios Sociales del MDN, ex diputado por Durazno, Alberto Fumero, la directora de Política de Defensa Nadia Almeida, la intendenta maragata Ana María Bentaberri, entre otras autoridades civiles y militares.
El Comandante de la División de Ejército II, Gral. Pablo González en su discurso destacó el apoyo de la División con la sociedad: «esta división de Ejército se enorgullece de las misiones que tiene asignadas y de la región que ocupa en el país. Se regocija en las fuerzas vivas con las que interactúa y se complace con el trabajo mancomunado que ejecuta en concordancia con las intendencias, las alcaldías y con los órganos y organismos dependientes del Ejecutivo central, porque en esa labor conjunta estamos ayudando a los orientales más vulnerables». «No nos es ajeno el involucramiento solidario con nuestra gente, porque nuestros padres, nosotros y nuestros hijos provenimos de esa misma gente», agregó.
El Gral. González también resaltó la importancia de los 50 años de creación de la sede de la División destacando la importancia histórica y social del cuartel en San José y su contribución a la comunidad durante las crisis y celebraciones patrias.
«El entrenamiento para el combate es vital cuando se requiere a nuestra institución para enfrentar al desastre del tipo que sea. Nuestra formación como combatientes asegura y facilita el accionar integral, eficiente y eficaz de una fuerza que es reconocida por la población, a tal punto que le otorga uno de los porcentajes de aprobación más altos en la compulsa de estamentos y organizaciones del estado. Nuestras unidades subordinadas, estratégicamente orientadas en el centro sur del país, se desvelan en pos de la excelencia», expresó González destacando la labor de los militares que prestan servicios en la División II.