
En un acto celebrado este viernes a la hora 11:00, el Profesor Mario César Pereyra asumió como nuevo alcalde de Sarandí del Yí. En su primer discurso como autoridad local, trazó un camino de gestión enfocado en la escucha, el trabajo colectivo y la búsqueda de oportunidades para su comunidad.
Con palabras sentidas y firmes, Pereyra abrió su oratoria agradeciendo a las autoridades presentes, entre ellas el intendente Dr. Felipe Algorta, el presidente de la Junta Departamental, Cr. Martín Sastre, y a representantes de los ministerios del Interior y de Defensa. También dirigió su reconocimiento al alcalde saliente Óscar Reyes, a los concejales salientes, a la prensa, a los funcionarios municipales y a todos los vecinos que lo acompañaron.El nuevo Alcalde dedicó un momento especial a su familia. Recordó con emoción a sus padres, a quienes mencionó como “mirándolo desde el cielo”, y agradeció a sus hijos, nietos, hermana y demás seres queridos por su apoyo incondicional.
Con un tono directo y humano, Pereyra se definió como una persona de carácter fuerte, “aguantado chaparrón y el sano miedo”, y aseguró que asume con “un honor inmenso” esta responsabilidad. Se comprometió a no defraudar a los sarandiyenses. Expresó que si no logra cumplir con las expectativas, “me tengo que ir”. Subrayó la necesidad de “estirar la plata” y hacerla rendir, apostando por una administración austera y eficaz.
Llamó a sus concejales a acompañarlo, pero también a controlarlo, recordando que esa es la función que les asigna el sistema democrático. Habló de participación ciudadana, de acercar los cursos universitarios de la UTEC a Sarandí, y de la importancia de abrir puertas para el empleo y el desarrollo local.
“Quiero que el Municipio y la Intendencia sean lugares de oportunidades, de fe, esperanza y crecimiento”, expresó. Y en un gesto de sensibilidad social, pidió no olvidar nunca a los más pobres.
Cerró su discurso con un estilo sencillo, sin promesas grandilocuentes pero con firme voluntad de acción: “Gracias a todos y a trabajar”. Con ese llamado al esfuerzo colectivo, el Alcalde Mario César Pereyra dejó en claro cuál será el tono de su gestión.
Concejales
Según el acta de transferencia de mando leída por el escribano Mauricio Rodríguez, el saliente, Óscar Reyes Pérez (que había quedado tras la renuncia de Carlos Luberriaga), entregó la posta de la conducción a Pereyra. Junto con él asumieron los concejales elegidos el 11 de mayo del año en curso.
Los concejales son los siguientes: Jorge Colina, concejal titular proclamado; Juan Pivel, en sustitución de Pablo Ávila; Héctor Acosta en lugar de Henry Morales y Víctor Rojas concejal titular también proclamado. En el caso de Ávila asumirá la dirección del CECOED y Henry Morales como edil en el legislativo, de ahí que presentaron renuncias a sus cargos.