
La ciudad de Durazno fue escenario el sábado 12 y domingo 13 de julio, de un Encuentro binacional de Newcom. El Centro de Integración Barrial Varona albergó un amistoso internacional de Newcom que reunió a la selección de Entre Ríos, Argentina, y a Uruguay. Este evento marcó un nuevo paso en el fortalecimiento de los lazos deportivos y personales entre ambas orillas del Río de la Plata..
Yuri Rovetta, Coordinador de Selecciones de Newcom de Entre Ríos, expresó su satisfacción por la visita, calificando de "honor" la oportunidad de competir contra las selecciones nacionales uruguayas en la República Oriental. Rovetta, quien ejerce su función desde hace un par de meses, destacó la enorme responsabilidad que implica para él no solo seleccionar a los jugadores, sino también elegir a los técnicos que dirigirán las distintas categorías, tanto femeninas, masculinas como mixtas.La relación entre las delegaciones es de larga data
Rovetta resaltó la conexión con el profesor duraznense Robert Sueiro, quien trabaja activamente en el desarrollo del Newcom en Durazno y actualmente es el técnico de la selección uruguaya de +50. Además, recordó que Capibaras, el equipo duraznense, ha visitado Argentina en varias ocasiones, consolidando esta interacción.
Más allá de la competencia, el Newcom, especialmente a esta edad, se transforma en una "familia y una forma de vida", según Rovetta. Este aspecto social y de bienestar es fundamental para los participantes. Las selecciones argentinas de Newcom, de las cuales Rovetta forma parte, tienen planes de participar próximamente en el Sudamericano de Rocha, buscando consolidar su presencia en el ámbito regional.