Este fue el reclamo por la escasa atención del BPS en El Carmen

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En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, realizada el jueves 24 de julio, la edila nacionalista Susana Ayçaguer trasladó un reclamo que, según dijo, le hicieron llegar vecinos de Ciudad del Carmen: la necesidad urgente de una mejora en el acceso a los servicios del Banco de Previsión Social (BPS).

Ayçaguer expresó que actualmente la localidad carece de una oficina permanente del organismo y que las visitas esporádicas no alcanzan a cubrir la demanda de los habitantes. Esta situación obliga a los carmenses -y a quienes residen en zonas aledañas- a trasladarse hasta Sarandí del Yí o la ciudad de Durazno para realizar trámites esenciales vinculados a sus derechos previsionales.

En su planteo, la representante del Partido Nacional sostuvo que se trata de un problema que impacta directamente en la vida diaria de los ciudadanos. “No solo implica una pérdida de tiempo y recursos, sino que también afecta negativamente la calidad de vida de quienes dependen de estos servicios”, afirmó.

La propuesta concreta es que se implemente una oficina permanente del BPS en Ciudad del Carmen o, al menos, se aumente de forma considerable la frecuencia de atención presencial. A su juicio, cualquiera de las dos soluciones “sería altamente beneficiosa” para la comunidad.

Ayçaguer solicitó que su planteamiento sea remitido al directorio del BPS en Montevideo, presidido por la escribana Jimena Pardo, así como a los diputados por el departamento de Durazno, Magela Rinaldi y Domingo Rielli. También pidió derivar la inquietud a la Comisión de Industria y Comercio de la Junta Departamental.

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