
Un grupo de veinte trabajadores que prestaban servicios para Octamel, una empresa tercerizada del frigorífico BPU, ahora bajo la administración del grupo Minerva, denuncian que no han recibido el pago de sus liquidaciones tras ser despedidos.
Según Hugo O’Neil, asesor legal de los trabajadores, la empresa los envió al seguro de paro a mediados del año pasado y luego los despidió sin pagarles lo que les correspondía.O’Neil explicó a los colegas de 'La Diaria' que los trabajadores fueron al seguro de paro entre setiembre y octubre del año pasado, y al finalizar el subsidio, Octamel no los reincorporó.
El abogado describió a Octamel como una "empresa complicada" que no cumple con los pagos. A pesar de múltiples audiencias en el Ministerio de Trabajo, a las que citaron tanto a Octamel como a BPU y Minerva Foods como responsables solidarios, el pago que debían realizar el 23 de junio no se concretó, solo recibieron excusas.
La empresa alega que tuvo que cubrir otros pagos y que se debe esperar la entrada de dinero, a pesar de que los pagos debieron realizarse entre enero y febrero.