
Un hombre de 32 años, Atilio César González Latallada, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por una rapiña con violencia y un hurto en una vivienda. La condena llegó tras un incidente que incluyó una persecución inusual y una detención en el agua.
Todo comenzó la madrugada del sábado 26 de julio, cerca de las 03:45. La policía de Durazno recibió un reporte: una rapiña en la vía pública. La víctima había sido agredida físicamente y le habían robado dinero y un teléfono celular. Los investigadores actuaron rápido. Con los datos recabados, lograron identificar al agresor.Al otro día, alrededor de las 07:00 de la mañana del domingo 27, agentes de la Unidad de Apoyo Táctico (UNATED) patrullaban cerca del puente sumergible (viejo), en la rotonda. Allí, divisaron a un hombre que, al ver la presencia policial, intentó escapar. Corrió hacia los campos cercanos a la Sociedad Rural y, en un intento desesperado, "se arrojó en aguas de puente
existente en el lugar", reveló la Jefatura.
La condena
"Autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado por la pluriparticipación en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria. Pena 4 años y 6 meses de penitenciaria".