Acuerdo entre Tribunal de Cuentas y Escuela de Administración Pública fortalece formación de funcionarios

0

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) firmaron un convenio en cumplimiento de la ley 20.212, que mandata a brindar capacitación a funcionarios, magistrados y abogados del sector público.

El acuerdo fue rubricado por el director de la ONSC, Sergio Pérez y la presidenta del TCA, Rosina Rossi, con el fin de establecer un marco de cooperación que contribuya a la concreción del principio de buena administración.

Rossi destacó que el acuerdo permitirá cumplir de forma efectiva con las obligaciones del organismo que lidera respecto a brindar formación a sus funcionarios y, particularmente, a magistrados, defensores y abogados del sector público y privado, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 465 de la ley 20.212. 

Sostuvo que la cooperación fortalece las capacidades técnicas y la eficiencia en la administración pública, mediante la necesaria colaboración entre dos organismos clave del Estado.

Por su parte, el gerente de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Bruno Minchilli, señaló que el objetivo es mejorar la gestión del TCA a través de capacitación útil y especializada para sus funcionarios. Además, se brindará apoyo logístico e infraestructura, así como otras acciones orientadas a la buena administración.

Acerca del convenio
El TCA proporcionará los datos e información necesarios, mientras que la ONSC brindará la cooperación técnica, a través de sus unidades especializadas. El acuerdo establece que, si es necesario, los costos derivados de los servicios serán reembolsados por el TCA.

El convenio entra en vigor a partir de su suscripción y se renovará automáticamente por plazos anuales. Se prevé, además, la designación de autoridades de ambas instituciones para el seguimiento de los proyectos. 
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte