
El curso, organizado por DIGEGRA y MGAP, formó a aplicadores en el uso responsable de agroquímicos, con enfoque en la protección ambiental y la salud. La IDD participó activamente a través de su división de Espacios Verdes.
Con presencia de funcionarios de la división “Espacios Verdes” del Departamento de Servicios de la IDD, se llevó a cabo el curso “Uso y Manejo Seguro de Fitosanitarios”, impulsado por la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).La instancia de capacitación, de carácter presencial y con modalidad teórico–práctica, se desarrolló los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto en la sala "Juan Antonio Lavalleja". Estuvo a cargo del Ing. Agr. Leonardo Pastorino y contó con la participación de productores, trabajadores asalariados, empleados de empresas vinculadas a la manipulación y aplicación de productos fitosanitarios, Estancias del Lago, representantes del Ministerio de Defensa Nacional y personal de Espacios Verdes del Departamento de Servicios del Gobierno de Durazno.
El curso tuvo como objetivo promover la correcta utilización de los productos fitosanitarios, buscando minimizar los riesgos potenciales y habilitar a los participantes para la obtención del Carné de Aplicador Granjero.
Entre los principales temas estuvieron sobre la mesa, cuidados y pasos para un manejo adecuado, tratamiento de envases vacíos, prevención de intoxicaciones y primeros auxilios, así como la calibración de equipos de aplicación. La actividad contó con el apoyo de la Dirección Departamental del MGAP y del Gobierno de Durazno.