El Gobierno de Salto, representado por el intendente Dr. Carlos Albisu y el secretario general Cr. Walter Texeira Núñez, firmó el contrato de concesión con la empresa Hilmay S.A., representada por los señores Jorge Pablo Bartesaghi y José Ignacio Cujó, para la reactivación y gestión del ex Hotel Municipal de Termas del Arapey.
Este acuerdo, celebrado este viernes por la tarde, busca revitalizar una de las instalaciones turísticas más importantes del departamento, la cual permanece cerrada desde hace varios años. La actual administración consideró prioritaria la aprobación de la concesión que habilitó a la firma de este contrato y trabajó arduamente para lograr concretarlo para avanzar en el necesario proceso de diversificación de ofertas en el destino termal.La firma de este contrato se percibe como un hito significativo en el plan de la actual administración para impulsar el turismo en la región. Según el Cr. Walter Texeira Núñez, este es un “paso importante” en el camino de “reactivar Termas de Arapey y todas sus instalaciones”.
El Sr. Jorge Pablo Bartesaghi, en representación de la empresa concesionaria, expresó su satisfacción por el acuerdo y su compromiso con el proyecto. "Para nosotros es un gran gusto llegar a esta instancia que de alguna forma representa una oportunidad de trabajar otra vez juntos a la Intendencia de Salto para desarrollar la zona de Termas del Arapey y el turismo nacional", afirmó Bartesaghi. La empresa se comprometió a modernizar el hotel y a trabajar en conjunto con la comunidad local, generando puestos de trabajo y contribuyendo al orgullo departamental.
El intendente Dr. Carlos Albisu manifestó que la reapertura del hotel forma parte de los objetivos de su gestión, orientados a la infraestructura, el turismo, la cultura y las inversiones. El intendente se refirió a las Termas de Arapey como “esa joyita del norte” y reconoció que, si bien se ha avanzado en el pasado, ha habido un estancamiento en los últimos años. La concesión, que fue apoyada por la amplia mayoría de los ediles de la Junta Departamental en la pasada legislatura, se considera un “beneficio de todos”. Albisu también destacó la expectativa de los vecinos de la zona, que ven con optimismo la reapertura del hotel y la posibilidad de un “antes y un después” para las termas.