Intento de robo en un comercio de Durazno terminó con condena a prisión

0

En las primeras horas del viernes 1.º de agosto, cuando la mayoría de los duraznenses aún dormía, un intento de hurto movilizó a unidades policiales hacia el centro de la ciudad. Un masculino había sido sorprendido dentro de un local comercial con intenciones delictivas. Su intento terminó con una condena judicial poco después.

Se desprende del comunicado de la Jefatura de Policía, que el hecho ocurrió alrededor de las 04:30 de la madrugada, cuando una alerta al Centro de Comando Unificado Departamental advirtió sobre la presencia de un individuo en el interior de un comercio céntrico. 

De inmediato, efectivos de la Comisaría 1ra, apoyados por la Unidad de Respuesta y Patrullaje y la Brigada Departamental Antidrogas, se hicieron presentes en el lugar y constataron la situación, procediendo a la detención del sospechoso.

El hombre, identificado como Luis Bernardo Muñoz Delgado, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, fue conducido ante la Fiscalía de Segundo Turno y el Juzgado Letrado de Primer Turno. Tras la audiencia, la Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño, y en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial. La pena impuesta fue de seis meses de prisión efectiva.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte