El ministro del Interior, Carlos Negro, evaluó en forma positiva la incautación histórica de más de dos toneladas de cocaína en el operativo Nueva Era, en la zona de Punta de Espinillo en Montevideo.
“La Policía Nacional ha dado un duro golpe al narcotráfico”, enfatizó el ministro del Interior, Carlos Negro, quien reconoció su orgullo por el trabajo de la investigación policial en una incautación que significa aproximadamente 15 millones de dólares en el mercado uruguayo y que alcanza los 50 millones de dólares en mercados internacionales.El operativo fue liderado por la Dirección General para la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y contó con el apoyo de la Prefectura Naval, la Guardia Republicana, la Policía Científica y el Centro de Comando Unificado. Se efectuaron allanamientos en Montevideo y Canelones, con 6 personas detenidas y la Fiscalía General de la Nación continúa con la investigación.
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, sostuvo que el resultado táctico y operativo de la operación demuestra que la línea estratégica del combate al narcotráfico está otorgando resultados positivos.
Agregó que esta incautación demostró que los efectivos policiales están capacitados, entrenados, que hacen uso de la tecnología, de la información y análisis, de la normativa y que trabajan en equipo para combatir cualquier modalidad delictiva que afecte la soberanía.
En la conferencia también estuvieron presentes, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde; el director de Investigaciones, Julio Sena, entre otras autoridades policiales.