Piden mejorar la iluminación de Plaza Sarandí en Durazno para prevenir usos indebidos

0

En la sesión ordinaria del jueves 14 de agosto de la Junta Departamental de Durazno, la nacionalista Libertad Pintos transmitió la inquietud de un grupo de comerciantes del entorno de Plaza Sarandí, quienes solicitan una mejora sustancial en la iluminación del espacio público.

Pintos relató que el pedido apunta a reforzar la luz especialmente en el centro de la plaza, un área que, según reconoció, no había percibido como problemática hasta que comenzó a prestar atención. “Es realmente oscura, oscura como está la plaza”, señaló. Luego agregó que la situación podría volverse más notoria con la llegada de la temporada estival.

La curul advirtió que la falta de iluminación favorece ciertos usos indebidos de las instalaciones. Mencionó, por ejemplo, que la pérgola de la plaza ha sido utilizada en repetidas ocasiones como baño por personas en situación de calle, quienes también aprovechan el agua del lugar.

La propuesta, indicó, no busca estigmatizar a quienes viven en la calle, sino prevenir situaciones incómodas para los transeúntes y comerciantes. “Sería bueno que hubiese más luz para que desde todos lados podamos no tener esos inconvenientes”, planteó. Su inquietud quedó registrada para su consideración por parte del Ejecutivo, que podría evaluar la viabilidad de aumentar la iluminación del centro espacio duraznense.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte