
El jueves 28 de agosto, el edil Gabriel Díaz Landoni, del Partido Nacional, volvió a plantear en la Junta su preocupación por la falta de información sobre el proyecto que prevé la construcción de un Shopping y una Terminal en la ciudad. Indicó que el Consorcio responsable de la obra no ha respondido a las solicitudes de reunión ni ha brindado detalles sobre el inicio de los trabajos.
Recordó que el legislativo había votado, semanas atrás, la invitación al Consorcio para que asistiera a la sala y ofreciera precisiones sobre la planificación y ejecución de la obra. Sin embargo, dijo que “no hemos tenido respuesta de ninguna naturaleza” y que esta situación se repite desde hace meses, incluso antes de que culminara la legislatura anterior.Díaz Landoni (PN) se preguntó si esta falta de comunicación responde a “algo oscuro” o a información que “no se puede saber”, cuestionando la ausencia de señales por parte de quienes tienen a cargo el emprendimiento. “No responden los teléfonos, son inubicables y no han dado señales de vida”, afirmó, planteando la necesidad de respuestas claras sobre cómo se realizará la construcción, especialmente en zonas que involucran calles públicas.
El nacionalista también recordó que, aunque se había planteado invitar al Ejecutivo Departamental para conocer su posición sobre el proyecto heredado de la administración anterior, la moción no obtuvo la cantidad de votos necesarios para prosperar.