A prisión un hombre que insultó a la Policía de Durazno y dañó un móvil

0

El sábado 20 de setiembre, la Justicia de Durazno condenó a Guaviyú José Sosa Albornoz, de 30 años, a diez meses de prisión por agravio a la autoridad policial y daño agravado.

La sentencia fue dispuesta por el Juzgado Letrado de 4to. Turno, luego de una audiencia en la que se evaluaron los hechos ocurridos la noche anterior en la zona de la Terminal de Ómnibus Rodó.

De acuerdo al informe policial, el viernes a la hora 23:30 un hombre en aparente estado de ebriedad generaba desorden en la vía pública. La situación fue reportada al Centro de Comando Unificado Departamental, que envió a personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el ahora procesado insultó a la Policía. Fue detenido de inmediato, pero durante su traslado al reconocimiento médico provocó daños en el vehículo. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno, que solicitó la formalización del caso.

La Justicia resolvió entonces imponerle una condena de diez meses de prisión, en un fallo que combinó las imputaciones de agravio a la autoridad y daño agravado.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte