De robarle a un policía a estar detenido: recuperan pistola y municiones en Durazno

0

Un hombre de 26 años, con antecedentes penales, fue detenido y permanece a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno, mientras se lo investiga como presunto autor de un hurto ocurrido en una vivienda del departamento de Durazno.

El hecho se registró el lunes 8 de setiembre. Ese día la Comisaría 3era. de Carlos Reyles tomó conocimiento de que un desconocido ingresó en la finca de un funcionario policial y sustrajo la funda con su arma de reglamento -una pistola 9 mm- junto con dos cargadores que contenían 34 proyectiles y una cortadora de pelo.

La Dirección de Investigaciones tomó el caso y, tras reunir elementos de prueba, logró vincular al sospechoso, quien además estaría relacionado con la venta de estupefacientes.

En el marco de las diligencias se realizaron varios allanamientos en jurisdicción de la Comisaría 1era. En uno de ellos se recuperó el arma robada con sus municiones, además de incautarse un teléfono celular y dinero en pesos uruguayos.

El detenido fue trasladado a la sede fiscal, donde se evaluarán las pruebas para determinar su responsabilidad en los hechos.

ACTUALIZACIÓN 👇

Caso del arma policial: un masculino a prisión y el denunciante condenado por falso testimonio

La investigación en torno al hurto de un arma de reglamento perteneciente a un funcionario policial en Durazno tuvo un desenlace inesperado: no solo fue condenado el responsable del robo, sino también el propio denunciante, tras comprobarse que había incurrido en una declaración falsa.

El caso se inició el pasado lunes 8 de setiembre, cuando la Comisaría 3.ª recibió la denuncia de un efectivo policial que declaró haber sido víctima de un hurto en su domicilio. Según su testimonio, un desconocido había ingresado a la vivienda y se había llevado la pistola 9 mm de reglamento, dos cargadores con 34 proyectiles y una cortadora de pelo.

La Dirección de Investigaciones desplegó varios allanamientos en jurisdicción de la Comisaría 1.ª. En una de las viviendas inspeccionadas se recuperó el arma sustraída junto con las municiones. También se incautó dinero y un teléfono celular. Allí fue detenido Héctor Facundo Faccio Fabra, de 26 años y con antecedentes penales.

Conducido ante la Fiscalía de 1er Turno, el joven fue formalizado y condenado a 12 meses de prisión como autor de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en régimen de reiteración real con porte de arma de fuego con signos de identificación adulterados y porte de arma por reincidencia.

Sin embargo, durante las indagatorias surgió un nuevo elemento: el propio denunciante había brindado un testimonio falso. El funcionario que trabaja en la Unidad N.º 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación, terminó admitiendo su responsabilidad.

Tras la audiencia judicial, se dispuso su condena a 8 meses de prisión como autor de un delito de simulación de delito. La pena será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte