
La Justicia de Durazno dictó condena contra dos masculinos que habían sido detenidos tras un intento de hurto en la zona de Inmigrantes Italianos y camino Las Pitas. El hecho ocurrió el domingo 2 de setiembre, cuando un llamado alertó a la Comisaría 15ta. sobre el robo en un predio, donde habían sustraído un televisor plasma, herramientas y motores.
Un rápido operativo permitió detener a los sospechosos y recuperar parte de los objetos robados, además de incautar una moto Yasuki 125 cc y un carro que, según el comunicado de la Policía, habrían sido utilizados para transportar los bienes.En audiencia judicial, Álvaro José Aristegui Paredes, de 23 años y con antecedentes penales, fue condenado como autor de tres delitos de hurto -uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa- a la pena de nueve meses de prisión efectiva.
El otro implicado, de 24 años, fue hallado responsable de un hurto especialmente agravado en grado de tentativa y recibió una condena de cinco meses, que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba. Entre las condiciones impuestas se incluyen residir en un domicilio controlado por la DINAMA, presentarse semanalmente en la seccional correspondiente y realizar tres horas de trabajo comunitario por semana durante dos meses.