El Ministerio de Desarrollo Social ha ampliado los cupos, con 150 nuevas plazas, para garantizar la capacidad de atención a las personas en situación de calle.
Continúa el operativo liderado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para coordinar la respuesta interinstitucional ante la alerta pública de nivel rojo para personas y animales en situación de calle, decretada el pasado 23 de junio.Se brindó asistencia a 2.644 personas —1.819 en Montevideo y 825 en el interior del país—. Del total, 2.296 recibieron atención en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 348 en centros de evacuación.
Los equipos de salud continúan asistiendo a las personas trasladadas en el marco de la alerta roja. Anoche atendieron a cuatro personas y no se derivó a ninguno a un centro asistencial. IR A PORTADA
A partir de este lunes, el polideportivo de la Escuela Nacional de Policía dejará de operar como centro de evacuación y se comenzará a adecuar las instalaciones, con el objetivo de que se reanude la actividad habitual de ese centro educativo.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social ha ampliado los cupos, con 150 nuevas plazas, para garantizar la capacidad de atención.
En la pasada jornada, la Policía realizó 166 traslados en el territorio nacional y no fue necesario hacer uso del recurso de internación compulsiva.