Agua que arraiga: perforación beneficia a productores familiares en el interior de Durazno

0

El Departamento de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Durazno concretó -recientemente- una nueva perforación para acceso a agua en el Paraje Rolón, alcanzando los 40 metros de profundidad y logrando una capacidad de suministro estimada en 20.000 litros por hora.


La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Soluciones de Agua para la Producción Familiar en el Medio Rural, cuyo propósito es fortalecer la infraestructura hídrica de pequeños productores, garantizando el acceso a un recurso esencial para la producción y la permanencia en el territorio.

Las perforaciones de pozos se realizan mediante un convenio con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que brinda un apoyo financiero accesible, con un sistema de pago a cinco años y una tasa de interés del 8%, constituyendo un préstamo flexible y adaptado a las necesidades de los productores rurales.

"Con este tipo de acciones, el Gobierno de Durazno reafirma su compromiso con el desarrollo del medio rural y el impulso a la producción familiar, apostando al bienestar de las comunidades rurales y a la sostenibilidad de su actividad productiva", indica la fuente en su web.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte