
Un hombre de 25 años fue condenado a 15 meses de prisión tras ser hallado responsable de varios delitos de hurto cometidos en distintas zonas de la ciudad de Durazno.
Según la información proporcionada por la Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL, la sentencia fue dictada por el Juzgado Letrado de 4to. Turno, luego de la audiencia realizada ante la Fiscalía de 1er. Turno.De acuerdo con la resolución judicial, el individuo fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, en régimen de reiteración real, con otros dos delitos de hurto -uno de ellos especialmente agravado y el otro en grado de tentativa-.
El caso comenzó el miércoles 15 de octubre, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió la denuncia de un hurto en un comercio ubicado en jurisdicción de la Comisaría 1era. Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje actuó de inmediato y detuvo al ahora procesado, logrando recuperar las prendas sustraídas.
Durante el curso de la investigación, las autoridades lograron vincular al detenido con otros dos hechos: uno ocurrido el domingo 12 de octubre, correspondiente a un hurto en el interior de un predio en jurisdicción de la Comisaría 15ta., y otro el martes 30 de setiembre, en perjuicio de una institución pública bajo la órbita de la Comisaría 1era.