La celebración por los 100 años de la empresa de transporte Nossar tuvo este martes un momento cargado de emoción y reconocimiento, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Felipe Algorta, autoridades, trabajadores, familiares y amigos de una firma que forma parte de la identidad duraznense.
Algorta destacó el profundo arraigo de la empresa en la comunidad y rindió homenaje al legado de Pablo Félix 'Quelo' Nossar, recordándolo como “un hombre tímido, observador e inmensamente inteligente”.“Qué momento el que me pone la vida, estar frente a una familia a la que uno quiere tanto. Reflejo de tantas historias, de tantos recuerdos que guardamos desde lo más profundo: viajes a Montevideo, estudios, sueños… tantos capítulos de nuestras vidas.”
El intendente subrayó el vínculo humano construido por la empresa
“Lo más lindo de hoy es estar rodeado de personas que han sido parte de esta historia. No solo quienes trabajan actualmente, sino todos aquellos que encontraron en Nossar una oportunidad. ¿Quién no recurrió alguna vez a un pasaje de Nossar en un momento difícil? Esos gestos son los que marcan la esencia de esta empresa.”
Y reafirmó una frase que, según dijo, lo acompaña desde siempre: “Decir Nossar es decir Durazno”.
Recordó una anécdota durante la inauguración de la flota eléctrica, cuando Pablo Nossar le pidió fijarse en un detalle en la parte trasera de los ómnibus: “Si sos vecino, sos parte de la comunidad. Si sos de la ciudad, mantené la ciudad limpia".
"Esa frase era su orgullo. Porque no sólo aportaba al desarrollo, hablaba de comunidad… y estuvo siempre, en las buenas y en las malas”.
Finalmente, destacó la continuidad del legado
“Este legado es fundamental para el futuro de nuestro departamento. Que la familia se mantenga unida, que sigan creciendo. Esta empresa tiene, sin duda, más mañana que ayer”. “Por mi parte, siempre agradecido y a la orden. Ojalá el futuro nos encuentre siempre juntos”.
Palabras de Mirta Scaffo de Nossar
La propietaria de la empresa, Mirta Scaffo de Nossar, también expresó su agradecimiento con profunda emoción:
“En este momento deseo agradecer no solo este momento, sino todo este tiempo de trabajo, de esfuerzo de la empresa, de Nossar, mío, de todos los chicos, de todos. La verdad, palabras de agradecimiento a todos. Estamos muy emocionados. Gracias”.