Del aula a la olla: 45 duraznenses se capacitaron para asegurar alimentos más seguros

0

Detrás de cada plato servido hay alguien que se formó para hacerlo bien. En la sala 'Juan Antonio Lavalleja', 45 personas completaron el curso de Manipulación de Alimentos, una instancia que abre puertas laborales y refuerza el cuidado de la salud en el departamento de Durazno.

El curso, dictado por la química María Teresa Martirena, fue organizado por el Departamento de Servicios del Gobierno de Durazno, a través de la División Salubridad y la Sección Bromatología. 

Durante la reciente jornada, los participantes aprendieron sobre higiene, conservación, contaminación cruzada y buenas prácticas en la preparación de alimentos, aspectos clave para prevenir enfermedades y garantizar productos seguros.

La capacitación, gratuita para los asistentes, es un paso obligatorio para quienes trabajan en rubros vinculados con la elaboración o venta de alimentos. El carné habilitante, que tiene un costo de $621, se obtiene tras aprobar la instancia formativa. 

Desde la Intendencia recordaron que ya están abiertas las inscripciones para el próximo curso. En la capital departamental pueden realizarse a través del teléfono 4362 3891, interno 266, en el horario de 9:00 a 15:00. En tanto, en el interior del departamento, las inscripciones se gestionan en los municipios y juntas locales.

Con esta nueva edición, Durazno continúa apostando a la capacitación como herramienta de inserción laboral y de fortalecimiento de la salud pública.   

    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte