
En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno del jueves 2 de octubre, el edil nacionalista Jesús Delgado reclamó la renovación del comodato que la Intendencia solía otorgar al histórico club Rampla Juniors, institución a la que definió como parte fundamental del tejido barrial.
Si bien prefirió no entrar en detalles, reveló que el convenio no fue renovado en su momento, lo que hoy afecta a la institución que compite en la primera división de la Liga de Fútbol de la ciudad. “Venimos a solicitar públicamente la extensión del mismo por parte de la Comuna”, afirmó.El curul argumentó que el club, conocido popularmente como el cuadro “Picapiedra”, tiene una trayectoria amplia y un arraigo que lo hacen merecedor de ese respaldo. A su entender, se trata de una institución que ha forjado “un desarrollo honorable y de gran arraigo popular”, lo que debe ser preservado por su valor en la vida deportiva y social de la ciudad.
En su intervención, Delgado recordó que el espacio futbolístico lleva el nombre de Jorge Mejeses Aranaga, dirigente al que calificó de “límpida trayectoria” y cuyo legado -dijo- merece ser honrado con la continuidad del comodato.
Finalmente, el edil nacionalista solicitó que sus palabras sean remitidas al Ejecutivo Departamental y aceptó la propuesta de que el planteo pasara además a la Comisión de Deportes de la Junta, de acuerdo con el reglamento interno.