
El Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta, mantuvo este lunes una importante reunión con cuatro decanos de la Universidad de la República: la Prof. Dra. Mariana Seoane de la Facultad de Odontología, el Dr. Arturo Briva de la Facultad de Medicina; Fernando Miranda de la Facultad de Artes y Myriam de León de la Escuela de Nutrición de la UDELAR.
Durante el encuentro se abordaron distintas posibilidades de cooperación y la factibilidad de que algunas de las carreras universitarias puedan dictarse en Durazno, ya sea de forma presencial, semipresencial o a distancia, como parte del compromiso de ampliar la oferta educativa en el interior del país.Posteriormente, el jefe comunal, junto al Director de Promoción Social, Gonzalo Recuero, y la Directora de Servicios, Inés Colina, acompañaron a la delegación de la UDELAR en un recorrido por diferentes puntos de la ciudad.
La visita incluyó el Museo Casa de Rivera, el Centro Cultural Teatro Español, la Iglesia San Pedro, el Centro Cultural -donde funciona el Conservatorio de Música y el Taller de Artes Plásticas-, para finalizar en la sede de la UTEC.
"El Gobierno de Durazno continúa trabajando para consolidar al departamento como un polo educativo y cultural en el centro del país, fortaleciendo los lazos con las instituciones académicas nacionales", indicaron fuentes de la Comuna local.