La competencia reunirá a los mejores jugadores del país este fin de semana en el CIB de Plaza N°1.
La ciudad de Durazno se prepara para recibir este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de octubre, la Final Nacional de la Liga Uruguaya de Ajedrez, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Integración Barrial (CIB) de Plaza N°1.Por primera vez, Durazno será sede de un evento que reunirá a los mejores exponentes del Ajedrez uruguayo, representando a los 19 departamentos del país. Se espera la participación de cerca de 100 competidores, quienes buscarán coronarse como Campeones Nacionales en las distintas categorías.
Un evento oficial y federado
El certamen forma parte del calendario anual de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y contará con la presencia de árbitros oficiales. Además, los resultados serán registrados internacionalmente ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), otorgando validez oficial al torneo.
Categorías y organización
Además de la categoría Absoluta, se disputarán las divisiones Sub-18, Sub-16 y Sub-12, permitiendo la participación de jóvenes talentos de todo el país.
La competencia es organizada por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA), en conjunto con la Liga Uruguaya de Ajedrez, y cuenta con el apoyo de la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA).
Representantes de Durazno
Los jugadores clasificados que representarán al departamento de Durazno son:
Mathías Barros, Sheyla Machado, Lautaro Varela, Bruno Méndez, Caterina Altesor, Máximo Martínez y Guillermina Mateos. IR A PORTADA






