Durazno: tras hackeo, el Prof. Gossio recuperó su cuenta de WhatsApp y compartió algunas precisiones

0

Durante la jornada del miércoles 22 de octubre, la cuenta de WhatsApp del profesor Enzo Marco Gossio fue hackeada. En cuestión de minutos, varios de sus contactos comenzaron a recibir mensajes con un pedido urgente de dinero: “¿Hola, cómo estás? Te quiero pedir un favor. Necesito realizar una transferencia y mi cuenta se trancó. ¿Podés hacer una de 10 mil? En dos horas te lo devuelvo”.

El tono del mensaje despertó sospechas. Algunos de sus conocidos intentaron comunicarse por otros medios y comprobaron que Gossio no estaba solicitando dinero. El docente explicó que desconocidos habían tomado el control de su número de WhatsApp tras una llamada en la que se hicieron pasar por funcionarios encargados de “digitalizar su historia clínica”.

Según relató al Portal de Noticias, al sospechar de la maniobra decidió dirigirse a la Policía sin cortar el diálogo telefónico, con la intención de ayudar a identificar a los responsables. Sin embargo, los ciberdelincuentes lograron adelantarse, apoderándose de su cuenta y accediendo a sus contactos.

Tras la intervención de la Fiscalía de Durazno y del equipo de Delitos Informáticos de la Jefatura, la situación fue finalmente resuelta. En las últimas horas, Gossio recuperó su cuenta, que ya funciona con normalidad.

El profesor decidió hacer pública su experiencia para advertir a otros y para confirmar que su línea habitual de WhatsApp ya está restablecida y puede usarse con total seguridad. Su llamado apunta, además, a mantener la guardia alta ante este tipo de estafas digitales que, cada vez con mayor frecuencia, aprovechan la confianza entre contactos para engañar a sus víctimas.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte