
El edil del Frente Amplio, Prof. Pablo Revello, propuso el jueves -9 de octubre- que el departamento de Durazno dicte su propia normativa para regular el ingreso de funcionarios a la administración pública, bajo principios de igualdad y transparencia.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental, Revello fundamentó su planteo señalando que, a nivel parlamentario, "ya en el periodo pasado no se pudo llegar a las mayorías necesarias" para una ley nacional, argumentándose la independencia de los gobiernos departamentales.Frente a esta situación, el curul afirmó que Durazno no necesita esperar una ley nacional y que "bastaría con un decreto departamental" para instaurar un sistema basado en el "derecho universal de los ciudadanos de estar en igualdad de condiciones para acceder a los cargos públicos".
La propuesta, que fue enviada a la Comisión de Legislación para su elaboración, establece los principios que debería seguir el decreto. Estos incluyen la evaluación de méritos y procesos de oposición para cargos que requieran conocimientos técnicos o profesionales, y sorteos para los que no.
Revello también contempló la posibilidad de excepciones en casos de urgencia, que deberían ser argumentadas por el intendente con la anuencia del legislativo local.