
Con el marco de una espléndida mañana de primavera, la Jefatura de Policía de Durazno celebró el egreso de la Promoción Nº 52 de la Escuela de Policía de la Escala Básica. Una generación que lleva el nombre de “Cabo Raúl Torena y Agente Johann Álvarez” y que vio culminar la formación de 57 nuevos efectivos.
La ceremonia comenzó a las once de la mañana, frente al edificio jefaturial, con la presencia del Comando encabezado por el Comisario General Gabriel Lima Comas. Estuvieron también el intendente Felipe Algorta, el alcalde Mario César Pereyra, el diputado Domingo Rielli, autoridades civiles y militares, además de las familias que acompañaron a los flamantes egresados.El acto incluyó el saludo del jefe de Policía a los efectivos formados, la ejecución del Himno Nacional y la lectura de la orden del día. Hubo un reconocimiento especial a los alumnos destacados, y luego llegó el momento más emotivo: los certificados entregados por las propias familias, en un gesto que unió disciplina y afecto.
Tal como lo documentan las imágenes de Durazno Digital, el subjefe, Crio. Principal, Alexis Duarte, tomó el juramento a los 57 agentes. Durante la ceremonia dos egresados compartieron palabras de agradecimiento. (video al pie).
Por su parte, la directora de la Escuela, Subcomisaria Alma Morales, cerró la ceremonia con un mensaje que resaltó el compromiso de esta nueva generación de policías.
Egresaron 57 nuevos policías / Acto en Durazno: Promoción Nº52. Informe DURAZNO DIGITAL pic.twitter.com/zGKarOctDQ
— DURAZNO DIGITAL (@duraznodigital) October 1, 2025